Servicios y soluciones energéticas | Enel Group
Estamos listos para dar energía a tu casa, tu ciudad e impulsar tu próxima invención
Proporcionarte la energía que necesitas no es sólo uno de nuestros servicios. Proyectamos soluciones para dar energía a vehículos eléctricos y ciudades inteligentes, hacer funcionar el Internet de las Cosas, llevarte energía renovable. Y transformar nuestra manera de usarla.
Enel Green Power desarrolla uno de nuestros mayores potenciales: generar energía a partir de fuentes renovables
Con más de 56 GW de capacidad, proporcionamos cada vez más energía sostenible. Incorporamos tecnologías avanzadas para energías renovables y para su almacenamiento. Tenemos la capacidad de crear soluciones a medida para toda clase de empresas.
Gracias a nuestra tecnología fotovoltaica de última generación, la energía solar llega a más partes del mundo
Los parques eólicos cubren casi la cuarta parte de nuestra capacidad renovable y siguen siendo una de nuestras tecnologías de mayor crecimiento.
Ésta es una parte importante de nuestra capacidad y nuestro legado. Nuestra historia nace con la primera planta geotérmica del mundo, en Larderello en Pisa, hoy continuamos creciendo e innovando en tecnología geotérmica para toda la industria y el mundo.
Hace más de 50 años, nuestra primera central hidroeléctrica fue una piedra angular en la producción de energía sostenible. Hoy es nuestra mayor fuente de energía.
Además de producir, distribuir y vender electricidad, ponemos la sostenibilidad en el centro de nuestra estrategia. Con una capacidad de casi 37 GW, nuestras plantas garantizan una eficiencia operativa y prestaciones ambientales nunca antes alcanzadas y que mejoran constantemente.
Para acelerar la transición energética, transformamos plantas con tecnologías tradicionales en centrales híbridas que integran diferentes tecnologías, por ejemplo, renovables con hidrógeno o con almacenamiento.
Transición energética
Nuestro objetivo es la descarbonización completa para 2040. Estamos reduciendo progresivamente la utilización del carbón, hasta eliminarlo por completo mientras que el cierre de las centrales de carbón se efectuará en 2027 en lugar de 2030. Nuestro propósito es liderar la transición hacia una sociedad descarbonizada, permitiendo a las partes interesadas acceder a energías renovables para vivir de manera sostenible.
Estamos logrando que las redes eléctricas sean cada vez más digitales y resilientes en 8 países. Gestionamos 2,3 millones de kilómetros de red con más de 45 millones de smart meters.
La transición energética requerirá que los Operadores de Sistemas de Distribución (DSO, Distribution Systems Operator ) se conviertan en orquestadores de los diferentes actores de la red del ecosistema eléctrico, permitiendo su participación y contribución activa en los objetivos de cero emisiones netas.
El cambio hacia un mundo electrificado y alimentado por energías limpias no solo necesita de redes eléctricas eficientes e inteligentes, sino también de un nuevo estándar de confiabilidad de la red, donde el cliente esté en el centro.
Según la visión de Enel, las redes eléctricas tienen que mejorar tecnológicamente, pero además convertirse en plataformas inclusivas y participativas , fomentando la colaboración e interacción de todos los stakeholders . Esto, en conjunto, brinda nuevas oportunidades en términos de modelos de negocio innovadores, servicios y valor compartido. Creemos que con un enfoque colaborativo que involucre a todos los stakeholders de la red –desde las compañías de energía hasta los productores, pasando por las instituciones y los reguladores, los colaboradores y los consumidores finales–, será posible alcanzar el objetivo de cero emisiones netas para 2040.
A la luz del impacto del cambio climático y del incremento en la frecuencia y severidad de los fenómenos meteorológicos extremos, las redes eléctricas deben ser más resilientes . De esta manera, se mejora la confiabilidad y la calidad del servicio ya que, en el futuro, los stakeholders dependerán cada vez más de la electricidad. Esto requiere del fortalecimiento físico de las infraestructuras existentes y de inversiones en digitalización para poder monitorizar y pronosticar eventos meteorológicos peligrosos con anticipación, gracias a un enfoque basado en los datos.
Las redes eléctricas deben ser sostenibles . Estamos construyendo un modelo de negocio integrado que pone la sostenibilidad en el centro, y las cuestiones sociales y medioambientales están dando forma a nuestra hoja de ruta comercial. Además, estamos desarrollando iniciativas específicas para prolongar la vida útil de los componentes de la red e introducirlos nuevamente en la cadena de suministro y distribución. Adoptar un enfoque de economía circular significa utilizar el mayor número posible de materias primas sostenibles y reciclables para maximizar su valor económico y reducir su impacto medioambiental.
Definimos nuestra estrategia comercial dirigida a satisfacer las necesidades de los clientes, centrándonos en la electrificación y apostando a excelentes niveles de servicio
Con Enel X, la tecnología convierte la energía en nuevas oportunidades para crecer
Digitalización, innovación y economía circular inspiran nuestros servicios inteligentes, rápidos e intuitivos para empresas y comunidades. Ofrecemos soluciones tecnológicas integradas, y una gama siempre más amplia de productos y servicios para mejorar la vida de la gente.
Ofrecemos a los ayuntamientos toda la asistencia y las competencias para garantizar una gestión urbana eficaz y eficiente desde la iluminación pública a la conectividad, y soluciones para la movilidad eléctrica pública.
Con nuestro apoyo, alianzas y servicios, la vida se vuelve smart. Más simple. Más segura. Más eficiente. Y más confortable.
Evaluando el consumo energético de una empresa, podemos ayudarle a optimizar sus gastos y volverla más rentable, más eficiente y más sostenible.
Suministro de energía
Estamos orgullosos de suministrar energía a más de 70 millones de hogares y empresas. Somos uno de los principales operadores integrados del sector eléctrico. Vendemos electricidad y gas a empresas y consumidores privados. Y con nuestras tecnologías inteligentes te ayudamos a reducir, optimizar y manejar de forma más simple tu consumo energético.
Con una fuerte presencia en Italia, en la península ibérica, en Rumania y en América Latina, en 2021 suministramos cerca de 309 TW de energía a más de 63 millones.
En Italia, en la Península ibérica, en Rumania y en América Latina, en 2021 hemos vendido más de 9,9 mil millones de metros cúbicos a 6 millones de clientes.
Una plataforma global e innovadora para acelerar la electrificación del consumo, la evolución tecnológica y el desarrollo de la movilidad eléctrica
Queremos consolidar la presencia de la movilidad eléctrica, realizando una red ramificada de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos que pueda satisfacer las exigencias de nuestros clientes públicos y privados a través de una oferta cada vez más amplia de productos y servicios al alcance de todos.
Ecosostenibilidad, precios más accesibles y vehículos cada vez más autónomos: el futuro de la movilidad es eléctrico. Es por esto que queremos brindar a nuestros clientes privados, a las empresas y a las administraciones públicas, un ecosistema entero de soluciones para transformar cada viaje y cada desplazamiento de trabajo en una experiencia única, fácil y divertida en la que nada se deja al azar.
JuiceBox es un dispositivo de recarga doméstica inteligente disponible con 3 potencias diferentes: permite cargar el vehículo desde tu casa, de forma fácil y segura.
Una red de estaciones de recarga públicas que te permiten realizar recargas cuando estás fuera de casa. Una red interconectada que, además, se puede reservar fácilmente gracias a la aplicación para smartphone JuicePass.
La aplicación JuicePass es el foco de nuestro ecosistema de productos y servicios: permite seguir y administrar con facilidad la recarga y rastrear las estaciones disponibles.
Desarrollamos instrumentos de gestión simplificada de las flotas de vehículos eléctricos y proponemos ofertas para las empresas que desean pasar a la movilidad eléctrica.
Para asegurar un suministro de energía estable trabajamos en más de 30 países junto con los mercados mayoristas de energía
La división Global Energy and Commodity Management es nuestra única interfaz en el mercado mayorista y financiero de la energía. Gestionamos carteras integradas con actividad de cobertura para reducir los riesgos y regular el suministro de energía. Esto nos permite ofrecerles a nuestros clientes servicios estratégicos con un enfoque más sostenible.